martes, 16 de noviembre de 2010

RECIENTE HALLAZGO SORPRENDE AL MUNDO

En Chimbote acaba de ser descubierto un centro arqueológico llamado Pueblo Viejo que los arqueólogos y expertos sitúan en tiempos contemporáneos a Bandurria y Caral, consideradas éstas como centros arqueológicos ceremoniales importantes del período Arcaico superior, tardío o final. A continuación mostramos un artículo publicado por RPP en el cual se muestra dicha información.

Por RPP Noticias, www.rpp.com.pe, actualizado: 15/11/2010

Hallan monumental sitio arqueológico en Chimbote

Se trata de Pueblo Viejo que tendría una antiguedad de al menos cinco mil años y por sus características guarda similitud con los restos de Caral.

Hallan sitio arqueológico en Chimbote
Hallan sitio arqueológico en Chimbote
El área de proyectos Arqueológicos y Turísticos de la Municipalidad Provincial del Santa (Ancash) descubrió el monumental sitio arqueológico Pueblo Viejo en la cuenca del río Lacramarca del distrito de Chimbote. Se calcula que este vestigio tiene una antigüedad de al menos cinco mil años y por sus características, guarda similitud con los restos arqueológicos de Caral y Bandurria, tal como lo confirmó la arqueóloga Ruth Shady, directora del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe. A la impresionante existencia del sitio arqueológico Pueblo Viejo se suma el hallazgo de un ceramio retrato de un dignatario de la cultura Chimbote ancestral tardía, similar al "Señor de Sipán". Juan Jorge Estrada, coordinador de Proyectos Arqueológicos y Turísticos de la Municipalidad Provincial del Santa, manifestó que iniciarán los trabajos de levantamiento topográfico para gestionar la delimitación de la zona arqueológica ante el Ministerio de Cultura. Añadió que estos descubrimientos se efectuaron en el marco del proyecto Identidad Chimbote, el cual contó con el asesoramiento del arqueólogo Régulo Franco Jordán de la Fundación Wiese. Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada