martes, 16 de noviembre de 2010

EL RESCATE DE LOS MINEROS EN CHILE

Aproximadamente setecientas mil toneladas de roca atraparon a 33 mineros a 700 metros bajo el desierto de Atacama, en el norte de Chile en el presente año. Los  mineros estuvieron en un yacimiento de San Esteban, una mina de mediano tamaño en las cercanías de Copiapó, 800 km al norte de Santiago, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del país sureño. La ministra del Trabajo, Camila Merino, lideró las labores de búsqueda.

El gerente de la mina, Pedro Simunevic, conversó con los familiares, dijo que "el accidente no se podía prever" y que "la mina funcionaba en el marco de la ley". Sin embargo varios trabajadores denunciaron no obstante que la mina estaba sobreexplotada y "no contaba con vías de escape.
 
Dentro de la lista oficial de atrapados figuró Franklin Lobos, un ex jugador de fútbol que militó en varios equipos de la primera división chilena e inclusive fue seleccionado nacional en la década de l980. El rescate se llevó a cabo de forma exitosa en Octubre del presente año, en lo que significó un hecho sin precedentes, después de que la población de ese país haya sido castigada por un terremoto recientemente. En definitiva un logro del gobierno de Sebastián Piñera Echenique. A continuación un video de los programas periodísticos de la Tv Chilena.

1 comentario:

  1. ha sido una labor muy dificil para salvar a los 33 mineros atrapados en Chile, tuvieron que pedir ayuda del extranjero, pero valio la pena, pues todos fueron salvados.

    ResponderEliminar