domingo, 28 de noviembre de 2010

PROFECIAS MAYAS

En La literatura religiosa de los Mayas sobresalen muchos "libros" como los cuatro Códices: Dresde, Tro- Cortesiano, Peresiano y Grolier. Estos documentos registran información sobre la religiosidad de esta cultura, sin embargo mucha información fue destruida por los misioneros o evangelizadores españoles en sus campañas de Extirpación de Idolatrías en nuestro continente.

Los Libros de Chilam Balam, el Popul Vuh y Los Anales de los Cachiqueles fueron también obras, muchas de ellas estudiadas o interpretadas y traducidas por los españoles.

Chilam Balam es el nombre de varios libros que relatan la historia de la civilización maya escritos en lengua maya, por personajes anónimos, en la Península de Yucatán y que tomaron el nombre de la población en donde fueron, cada uno de ellos, escritos. Son fuente importante para el conocimiento de la religión, historia, folklore, medicina, y astronomía maya. Así pues se habla de la exactitud de las profecías de los sacerdotes mayas con respecto a una catástrofe mundial.

A continuación un video documental CRONICAS INSOLITAS de Nuclear Works.

7 comentarios:

  1. Muy interesante el tema sobre las profecias.

    ResponderEliminar
  2. Harold Gutierrez Lingán dice:
    el q habla es mexicano
    no se entienede unos videos dicen que se acaba el 21 de diciembre y otros el 22 de diciembre del 2012

    ResponderEliminar
  3. fuente necochea,juan15 de mayo de 2011, 23:56

    interesante te ase reflexionar algo aunque sea

    ResponderEliminar
  4. FELIX NAPAN FRANCIA17 de mayo de 2011, 19:00

    Para mi, el año 2012 indicaría el cambio hacía una nueva forma de vivir, con una civilización más consciente de sí misma y del planeta.
    como saben todo mundo tiene su fin;nosotros mismo lo estamos destruyendo y contaminandolo.

    ResponderEliminar
  5. felix napan francia17 de mayo de 2011, 19:06

    Para mi, el año 2012 indicaría el cambio hacía una nueva forma de vivir, con una civilización más consciente de sí misma y del planeta. Como saben todo mundo tiene su fin, nosotros mismo lo estamos destruyendo y contaminándolo

    ResponderEliminar
  6. valle napan angie S-325 de mayo de 2011, 19:37

    yo no creo mucho sobre eso pero estoy segura que eso lo han echo para preparar a la gente y pueda cuidar el planeta y no lo dañemos

    ResponderEliminar