domingo, 28 de noviembre de 2010

CASO COFOPRI EN EL 2010

La burda y delictiva transacción comercial realizada por el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) a inicios de este año, vendiendo un amplio terreno de 300 mil metros cuadrados en las playas La Playita y Barrancadero (Chilca) a S/. 4,908 al ex militante aprista Oswaldo Chauca Navarro, motivó que la Contraloría General de la República inicie una investigación sobre el caso. De acuerdo con la información proporcionada, el titular de este organismo, Fuad Khoury, ya envió los oficios correspondientes al presidente Alan García; al ministro de Vivienda, Juan Sarmiento (como titular del sector del que depende Cofopri), y al nuevo director ejecutivo de esta entidad, David Ramos López, informándole sobre las acciones en torno a la denuncia que hizo IDL-Reporteros.

“Mi despacho ha designado a la ingeniera Evelyn Vargas Canduelas, como supervisora, y a Solange Pérez Montero, como encargada de la comisión, a quienes agradeceré se sirva brindar las facilidades para el logro de los objetivos propuestos”, señala el oficio remitido al director ejecutivo de Cofopri, cuya copia obtuvo Perú.21 La entidad precisó además que, el viernes 23 de abril, el jefe de la Oficina de Control Institucional, Raúl Mendoza, solicitó información al entonces jefe Zonal Lima de Cofopri, Hernando Hidalgo, para que diera precisiones sobre la transferencia de terrenos del Estado, hecho que el presidente García calificó como un acto de corrupción asqueroso.

En tanto, la Comisión de Fiscalización acordó pedir al Pleno facultades de comisión investigadora para indagar el irregular procedimiento de adjudicación al ex militante aprista. El plazo solicitado, trascendió, sería por 30 días. La decisión se tomó en un paréntesis de la sesión que ese grupo de trabajo desarrolló durante más de cinco horas y en la que el ex jefe de Cofopri, Omar Quesada, solo asumió su responsabilidad política, deslindando cualquier responsabilidad administrativa y/o penal, al alegar que no tuvo conocimiento de los hechos. (Fuente: Diario Perú 21).
 
A continuación una entrevista a Omar Quezada, jefe renunciante de la Institución de COFOPRI (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal) transmitida en América Televisión del programa  "Prensa Libre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario