jueves, 22 de septiembre de 2011

¿ES MALO EL MARTES 13?

Quizás UN MARTES 13 muchas personas permanezcan en sus casas y ni se les ocurrirá viajar a ningún lado porque consideran el martes 13 como un día de mala suerte. Es una fobia muy arraigada en España, Grecia y en los países de América Latina que recibe el nombre de Trezidavomartiofobia.

También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían boletos para dicha fila). Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que solo se trata de un mito. Incluso, hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o al viernes 17 en Italia.

* Pero, ¿por qué el número 13? Desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio, ya que en la Última Cena de Jesucristo había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13.
* La cábala enumera a 13 espíritus malignos al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.
* También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Fuente: http://noticias.latam.msn.com/pe/insolito/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=30555462

No hay comentarios:

Publicar un comentario