miércoles, 5 de octubre de 2011

JUNTOS CONTRA LA TBC

El lunes 26 de septiembre, el colegio nacional Raúl Porras Barrenechea, ubicado en El Callao, realizó la premiación del concurso de periódicos murales para la prevención de la tuberculosis. Esta actividad forma parte de la celebración por los 50 años de fundación del colegio.

Más de 1500 alumnos de secundaria de 31 salones del colegio presentaron 46 murales elaborados para la prevención de la tuberculosis en las aulas escolares. Se evaluó el contenido, la investigación y la creatividad de cada mural. Los ganadores fueron los salones 5ºB y 2ºB quienes mostraron como lemas “Tú eliges estar sano, tu quieres, tu puedes” y “Evitemos la TBC”.

Cabe destacar que este concurso ha sido motivado por los propios profesores del colegio, quienes recientemente fueron capacitados por Socios En Salud en la prevención de la tuberculosis. Las capacitaciones se encuentran en el marco del proyecto del Objetivo 1 de la Octava Ronda del Fondo Mundial y han llegado a más de 600 profesores de educación básica regular a nivel nacional.

A través de actividades como estas se esta alcanzando la meta 28 000 escolares que cuenten con mayores conocimientos para prevenir la enfermedad desde los colegios.

Fuente: www.latbsecuragratis.pe/noticia/
Centro de Capacitación y documentación
Av. San Borja Norte 1245 - San Borja, Lima - Perú T. (511)612-5200

No hay comentarios:

Publicar un comentario