Un estudio de la Organización Nacional para la Investigación de la Universidad de Chicago, EE.UU., del que hizo eco la revista Forbes, indica que las profesiones más gratificantes no son necesariamente las mejor remuneradas.
Sacerdote: El trabajo de sacerdote está considerado como el “más feliz” del mundo. El cargo es tan popular que el número de sacerdotes católicos en el mundo aumentó en la década pasada, según datos de El Vaticano. En el 2010 se registró un aumento de 809 sacerdotes. Se estima que hay un sacerdote por cada 4.406 católicos.
Bombero: El 80% de los bomberos está satisfecho con su trabajo porque implica ayudar a la gente; aunque también es uno de los empleos más peligrosos.
Fisioterapeuta: La permanente interacción social hace de este un trabajo de los más felices. “La fisioterapia constituye el servicio más fuerte y con el que conseguimos que las personas más afectadas mejoren su calidad de vida. Y todo gracias a los ejercicios”, afirma la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple de España.
Escritor: Para la mayoría de autores, el pago es irrisorio y hasta inexistente; pero la autonomía de escribir el contenido salido de tu propia mente aparentemente conduce a la felicidad. No obstante, los problemas monetarios pueden resolverse, si uno escribe un best seller o gana un Premio Nobel. ¡Suerte!
Especialista en educación especial: En países como Estados Unidos no ganan mucho, pero aún así los maestros de Educación Especial se sienten muy satisfechos con lo que hacen, según Forbes.
Maestro: Según el informe, los maestros están muy felices con su trabajo, a pesar de los problemas con el financiamiento de la educación. La profesión sigue atrayendo a jóvenes idealistas, pese a que un 50% de los nuevos profesores deja el trabajo a los cinco años.
Artista: Escultores y pintores sienten una alta satisfacción laboral pese a la gran dificultad que genera ganarse la vida con este empleo. Los artistas son seres muy sensibles.
Psicólogo: Los psicólogos pueden ser o no capaces de resolver los problemas de otras personas, pero parece que han logrado resolver los suyos. Por tal motivo, se consideran profesionales felices
FUENTE: PLUBIMETRO.PE
No hay comentarios:
Publicar un comentario