Blog que presenta videos, investigaciones, resúmenes y artículos de gran interés acerca de la historia del Perú, de actualidad y de cultura mundial...
jueves, 10 de abril de 2014
BANCO DE PREGUNTAS DE EXAMENES DE ADMISION/ 6TO GRADO DE PRIMARIA/2DO SECUNDARIA APPU
1- El estudio de la Historia tiene por finalidad: (UNMSM 2005)
A) conocer el pasado nacional y mundial.
B) explicar hechos políticos y conocer personajes.
C) interpretar hechos económicos y sociales.
D) comprender el presente y proyectarse al futuro.
E) conocer éxitos y fracasos del pasado.
2- La ciencia que estudia los fósiles de animales y vegetales se denomina: (UNMSM 2005)
A) Arqueología.
B) Etnografía.
C) Antropología.
D) Paleontología.
E) Etnología.
3- La ciencia auxiliar de la Historia que estudia las imágenes y las figuras es la: (UNMSM 2005)
A) Iconografía.
B) Heráldica.
C) Paleografía.
D) Pictografía.
E) Sigilografía.
4- Los logros más importantes del Paleolítico son los referidos a: (UNMSM 2005)
A) La capacidad de supervivencia y el arte rupestre.
B) La domesticación de plantas y animales.
C) El descubrimiento del arco y la flecha, y la cerámica.
D) El surgimiento del lenguaje y las aldeas.
E) La elaboración de herramientas y la utilización del fuego.
5- El homo sapiens aparece en la fase de la prehistoria denominada: (UNMSM 1992)
A) Paleolítico medio.
B) Paleolítico inferior.
C) Mesolítico.
D) Neolítico.
E) Paleolítico superior.
6- El Homo Sapiens Neanderthalensis surgió en el (UNMSM 2001)
A) Neolítico.
B) Paleolítico superior.
C) Paleolítico inferior.
D) Mesolítico.
E) Paleolítico medio.
7- El Homo sapiens neanderthalensis habitó en Europa y el Cercano oriente, vivió en una época sumamente fría y se caracterizó por: (UNMSM 2005)
A) practicar la horticultura.
B) iniciar el proceso de hominización.
C) desarrollar las primeras ideas religiosas.
D) iniciar la tecnología lítica.
E) controlar el fuego e inventar la rueda.
8- El arte rupestre se asocia culturalmente al: (UNMSM 2005)
A) Homo sapiens neanderthalensis.
B) Homo erectus pekinensis.
C) Homo sapiens sapiens.
D) Homo hábilis.
E) Australopithecus africanus.
9- Los inicios de la agricultura datan de 8000 años a.C. y los primeros cultivos se realizaron en (UNMSM 2003)
A) América del Norte.
B) el norte de África.
C) el Cercano Oriente.
D) Asia Central.
E) Asia Oriental.
10- La etimología del término neolítico tiene una connotación de carácter (UNMSM 2005)
A) religioso.
B) económico- social.
C) cultural.
D) tecnológico.
E) socio- cultural.
11- El descubrimiento de la agricultura en el Neolítico hizo posible el incremento en la obtención de alimentos, debido a: (UNMSM 2006)
A) aparecieron los animales de tiro y el arado de hierro.
B) se descubrieron técnicas de conservación de alimentos.
C) se construyeron canales de regadío.
D) se inventaron nuevas y mejores herramientas.
E) la compra- venta de esclavos.
12- El tránsito hacia la vida aldeana y la agricultura de cereales surgió en una región denominada (UNMSM 2004)
A) Mesopotamia.
B) Mediterráneo.
C) Egeo.
D) Nubia.
E) Alto Nilo.
13- La Revolución Neolítica en los grandes valles del Cercano y Medio Oriente, que también se desarrolló en otras latitudes, consistió en el paso de formas de vida nómadas a otras sedentarias, y su rasgo fundamental fue: (UNMSM 2010)
A) la domesticación de plantas y animales.
B) el uso creciente de la piedra pulimentada.
C) la organización sistemática de la cacería.
D) el desarrollo de intercambios comerciales.
E) el descubrimiento de los metales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario