jueves, 10 de abril de 2014

BANCO DE PREGUNTAS DE EXAMENES DE ADMISION/ 6TO GRADO DE PRIMARIA/2DO SECUNDARIA APPU

1- El estudio de la Historia tiene por finalidad: (UNMSM 2005) A) conocer el pasado nacional y mundial. B) explicar hechos políticos y conocer personajes. C) interpretar hechos económicos y sociales. D) comprender el presente y proyectarse al futuro. E) conocer éxitos y fracasos del pasado. 2- La ciencia que estudia los fósiles de animales y vegetales se denomina: (UNMSM 2005) A) Arqueología. B) Etnografía. C) Antropología. D) Paleontología. E) Etnología. 3- La ciencia auxiliar de la Historia que estudia las imágenes y las figuras es la: (UNMSM 2005) A) Iconografía. B) Heráldica. C) Paleografía. D) Pictografía. E) Sigilografía. 4- Los logros más importantes del Paleolítico son los referidos a: (UNMSM 2005) A) La capacidad de supervivencia y el arte rupestre. B) La domesticación de plantas y animales. C) El descubrimiento del arco y la flecha, y la cerámica. D) El surgimiento del lenguaje y las aldeas. E) La elaboración de herramientas y la utilización del fuego. 5- El homo sapiens aparece en la fase de la prehistoria denominada: (UNMSM 1992) A) Paleolítico medio. B) Paleolítico inferior. C) Mesolítico. D) Neolítico. E) Paleolítico superior. 6- El Homo Sapiens Neanderthalensis surgió en el (UNMSM 2001) A) Neolítico. B) Paleolítico superior. C) Paleolítico inferior. D) Mesolítico. E) Paleolítico medio. 7- El Homo sapiens neanderthalensis habitó en Europa y el Cercano oriente, vivió en una época sumamente fría y se caracterizó por: (UNMSM 2005) A) practicar la horticultura. B) iniciar el proceso de hominización. C) desarrollar las primeras ideas religiosas. D) iniciar la tecnología lítica. E) controlar el fuego e inventar la rueda. 8- El arte rupestre se asocia culturalmente al: (UNMSM 2005) A) Homo sapiens neanderthalensis. B) Homo erectus pekinensis. C) Homo sapiens sapiens. D) Homo hábilis. E) Australopithecus africanus. 9- Los inicios de la agricultura datan de 8000 años a.C. y los primeros cultivos se realizaron en (UNMSM 2003) A) América del Norte. B) el norte de África. C) el Cercano Oriente. D) Asia Central. E) Asia Oriental. 10- La etimología del término neolítico tiene una connotación de carácter (UNMSM 2005) A) religioso. B) económico- social. C) cultural. D) tecnológico. E) socio- cultural. 11- El descubrimiento de la agricultura en el Neolítico hizo posible el incremento en la obtención de alimentos, debido a: (UNMSM 2006) A) aparecieron los animales de tiro y el arado de hierro. B) se descubrieron técnicas de conservación de alimentos. C) se construyeron canales de regadío. D) se inventaron nuevas y mejores herramientas. E) la compra- venta de esclavos. 12- El tránsito hacia la vida aldeana y la agricultura de cereales surgió en una región denominada (UNMSM 2004) A) Mesopotamia. B) Mediterráneo. C) Egeo. D) Nubia. E) Alto Nilo. 13- La Revolución Neolítica en los grandes valles del Cercano y Medio Oriente, que también se desarrolló en otras latitudes, consistió en el paso de formas de vida nómadas a otras sedentarias, y su rasgo fundamental fue: (UNMSM 2010) A) la domesticación de plantas y animales. B) el uso creciente de la piedra pulimentada. C) la organización sistemática de la cacería. D) el desarrollo de intercambios comerciales. E) el descubrimiento de los metales.

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