viernes, 27 de mayo de 2011

REFORMAS BORBÓNICAS EN ESPAÑA Y EN AMÉRICA EN EL SIGLO XVIII













4 comentarios:

  1. angie valle napan s-35 de octubre de 2011, 20:07

    creo que lo que hicieron los borbones fue bueno al aumentar las matemáticas y química y no todo letras pero se estaba copiando de sus primos los franceses, los españoles ganaron osea los borbones y había bajado bastante porque en el siglo XVI era la primera potencia del mundo yen el XVIII quedo en el segundo tercero; ya que ahora los que tenían el poder eran los británicos, en la iglesia destacaba la orden jesuita que tenia una organización interna que se en cargaba de la educación de muchas personas tenian haciendas.
    otro area de conflicto fue la tributaria disminuian el tributo en el comercio exterior pero lo aumentaban en el interno.

    ResponderEliminar
  2. ALVARES S. , NATALY S*310 de octubre de 2011, 21:05

    EL BLOG Nº7 ME PARECE EL MAS INTERESANTE PORQUE NOS HABLA DEL COMERCIO QUE TUVO EL PERU EN EL SIGLO XVIII EN TODO AMERICA, MUY INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  3. Valeria Condori López S-313 de octubre de 2011, 1:08

    Estos videos me parecen muy interesantes ya que nos hablan de la fuerte influencia de francia y españa en las reformas borbonicas, los nobles españoles no les gustaba estas influencias porque afectaban mucho en sus intereses. Los borbones dieron varios aportes tanto a las ciencias como a las matematicas, ya no aportando tantos conocimientos a las letras. España perdió casi todas sus poseciones americanas en las primeras decadas del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  4. Oww .. ! que interesante
    aprendi : que los borbones cambiaron nuestro comercio aunque nosotros lo recibimos mal porque hicieron muchos cambios.
    España bajo mucho porque los borbones vinieron de francia
    Los borbones dieron unos aportes muy buenos en las matematicas y letras .
    Tambien el peru tubo un comercio muy bueno
    POSDATA:
    SE LLEVO MI CUADERNO Y NO TENGO DONDE ESTUDIAR !

    ResponderEliminar