lunes, 30 de mayo de 2011

APRECIACIONES DEL DEBATE PRESIDENCIAL DEL 29 DE MAYO ENTRE FUJIMORI Y HUMALA

Tema: Institucionalidad democrática

-Humala acusó a Fuerza 2011 de no haber aceptado que el nombre de dicho bloque sea Corrupción y Derechos Humanos. Asimismo, enfiló sus críticas contra personajes fujimoristas como Milagros Maraví y Alejandro Aguinaga. De la primera dijo que se había reunido con Montesinos para maquillar ante la comunidad internacional la dictadura y los delitos cometidos en el país en los noventas. Del segundo, reiteró el tema de las esterilizaciones forzadas.

-Keiko salió al frente y negó dicho cargos al señalar que ambas son personas ¿intachables¿ y que Humala solo pretendía confundir a la población.

-Humala le preguntó a su rival si indultará a los presos por corrupción, al considerar que en su labor como parlamentaria ese fue una prioridad para la lideresa de Fuerza 2011.

-Keiko respondió con agresividad también, y trajo a colación el Caso Madre Mía, señalando que Humala es investigado por violación a los derechos humanos y soborno de testigos.

-Humala indicó que la justicia que a él lo absolvió del Caso Madre Mía, condenó a Alberto Fujimori por violación a los derechos humanos y por corrupción.

-Keiko sostuvo que ella es la candidata y con ella debe confrontar sus ideas y no traer la figura de Alberto Fujimori, y pidió a Humala que si quiere debatir con él que vaya a hacerlo a la Diroes.

FUENTE: TERRA.COM.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario