martes, 12 de julio de 2011

TAJ MAHAL- MARAVILLA MODERNA DEL MUNDO

El Taj-Mahal, la maravilla arquitectónica más famosa de la India, se sitúa en Agra, capital del imperio mogol entre los siglos XVI y XVIII. Fue mandado construir en 1631 por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, "elegida de palacio", de la que estaba profundamente enamorado. Fruto del amor, el edificio es llamado por los indios "Poema de amor en piedra".
La tumba está junto al río Yamuna, en el extremo de un jardín cuádruple o charbagh, sobre una plataforma que comparte con cuatro minaretes y dos edificios gemelos laterales: una mezquita y una hospedería real. El mausoleo sorprende por la pureza de sus proporciones, pues la altura del edificio sin el remate es igual a la longitud de cada uno de los lados.
Situado sobre una terraza de mármol blanco, la construcción de tan magnífico edificio duró unos veinte años, y en ella trabajaron 20.000 obreros en turnos de día y de noche. Todo lujo fue poco. 1.000 elefantes llevaron en sus lomos jade de China, calcedonia de Egipto y perlas de Damasco.

1 comentario:

  1. UN BUEN VIDEO NOS DICE COMO SE CONSTRUYE EL TAJ MAHAL Y EL MOTIVO.
    ES UNA MARAVILLA DEL MUNDO Y NOS HACE APRECIARLA MUCHA. ES REALMENTE HERMOSO!!!!! PERO NO SE COMPARA CON MACHU PICHU(DEL PERU).

    ResponderEliminar