martes, 26 de julio de 2011

RESTOS ARQUEOLÓGICOS (HUMANOS) EN MOCHE

En Junio del 2011 se emitió esta noticia.
+

Encontraron nuevos restos humanos en la Huaca del Sol. Estos descubrimientos gracias a las excavaciones que iniciaron a principios de junio.
El nuevo hallazgo se ubica en la campiña de Moche. Se pretende definir cuál es la secuencia de construcción de esta huaca para compararla con la de La Luna. Con este descubrimiento se empieza a escribir una nueva página en la historia de la cultura Moche.
Estas excavaciones en las que trabajan más de 20 personas duraran hasta el mes de setiembre, luego se realizara el trabajo de estudio de todo lo encontrado para finalizar toda la investigación en el mes de diciembre, cuando se sabrá cual fue la función de esta huaca. El financiamiento es gracias al Patronato de Las Huacas del Moche, y el Gobierno Central que asciende a más de 116 mil nuevos soles.
Se preciso que las visitas que se realizan al lugar han ido aumentando con el paso de los años, sin embargo son los trujillanos quienes muestras su desinterés por conocer estas huacas que amplían el legado cultural de nuestro país.
Es necesario que otras empresas privadas y entidades públicas, puedan unirse a esta causa para que los trabajos de investigación continúen. Mientras tanto se hace extensiva la invitación a toda la población para que visite las Huacas del Sol y La Luna ubicadas a tan solo 20 minutos de distancia del centro de nuestra ciudad.

Fuente: Enlace nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario