miércoles, 29 de junio de 2011

ES LAMENTABLE, PERO ES NECESARIO DIFUNDIRLO...¿POR QUÉ NO AVERIGUAN LAS REALES RAZONES DE LA SALIDA DE ROSA MARÍA PALACIOS Y SU PROGRAMA PRENSA LIBRE?

FUENTE: http://www.larepublica.pe/impresa/habia-un-audio-con-la-voz-de-alan-garcia-2011-06-18 (DIARIO LA REPÚBLICA)

...Ahora falta que digan que por difundir esta noticia, estoy difamando...




'Había un audio con la voz de Alan García'

Declaración. Según Carlos Tomasio grabación fue encontrada por la policía. Ex agente de inteligencia naval reveló que el 2000 compró dos equipos de interceptación de teléfonos celulares para la Marina.

César Romero C.
El capitán de fragata en retiro y segundo en el mando de la empresa Business Track (BTR), Carlos Tomasio de Lambarri, contó que cuando la Dirandro revisaba los bienes incautados, en presencia de Elías Ponce Feijóo, se escuchó un audio con la voz del presidente Alan García.

“Un policía dijo: Esa es la voz del presidente García. En ese momento se paralizó todo, incluso los fiscales salieron del lugar, empezaron a llamar por teléfono y la diligencia nunca se reanudó”, precisó el ex oficial de inteligencia naval.

Carlos Tomasio indicó que los detalles de ese suceso y el contenido del audio los dará el mismo Ponce Feijóo, cuando le toque declarar. El ex oficial de inteligencia hizo dicha revelación al conversar con los periodistas al final de la audiencia del juicio a BTR donde él es uno de los acusados.

En el material revisado por el Poder Judicial y la fiscalía no apareció ningún audio con la voz del presidente García. Una fuente judicial indicó que durante la investigación policial se habló de supuestos audios de conversaciones telefónicas del presidente García con Rómulo León Alegría, pero que estas no aparecieron.

Tomasio enfatizó que el caso BTR fue manipulado por orden del presidente Alan García. “Todas las órdenes venían de arriba. El general (Miguel) Hidalgo lo ha dicho, por eso hemos pedido que venga a declarar como testigo”, refirió.

Anotó que el tribunal ha reconocido que le pusieron más CDs de los que él tenía al momento de ser detenido y que una de las computadoras personales que tenía en su oficina en BTR desapareció.

En otro momento, cuando le preguntaron si le gustaba escuchar conversaciones ajenas, respondió que eso era una afición, un pasatiempo para él. “Es un hobby, sale desde que era un niño, mi abuelo escuchaba radio, yo escuchaba la BBC de Londres, Cooperativa de Chile, en el Cusco llegaban los periódicos cuatros días después, y usted debía escuchar la noticia antes”, afirmó.

Anotó que a pesar de haberse retirado de la Marina de Guerra seguía realizando análisis de inteligencia, con información de prensa, que hacía llegar a las autoridades respectivas, porque él consideraba que el país estaba en riesgo.
El juicio

En la audiencia, al ser interrogado por el fiscal, Tomasio afirmó que el año 2000, estando de agregado naval en Washington, compró dos equipos de chuponeo de teléfonos celulares, Tigerfish, para la Marina de Guerra del Perú. “La Marina lo va a negar, pero yo me siento orgulloso de haber comprado esos equipos”, refirió. Al ser detenido Tomasio, la policía encontró en su casa las facturas y otros documentos de la compra de los Tigerfish.

También afirmó que se compró un equipo receptor de comunicaciones de uso personal; “lo utilizaba por hobbie, porque me gusta escuchar”, pero, dijo, estaba bloqueado para escuchar celulares.

Igualmente, reconoció que por órdenes de Ponce Feijóo le entregó dos computadoras marca Bell al ex agente de inteligencia naval Martín Fernández Vírhuez, pero que no le preguntó para qué era ese equipo. Fernández declaró en una audiencia anterior que esas computadoras se utilizaron en el chuponeo de los teléfonos del abogado Alberto Químper Herrera y Rómulo León Alegría.

Tomasio declaró que BTR solo brindaba servicios de informática, seguridad, barrido electrónico y que su coacusada Giselle Gianotti se encargaba de trabajos de free lance como representante de ventas. El ex oficial de inteligencia se negó a responder una pregunta del fiscal sobre la capacitación que recibió en la Marina, porque, dijo, eso afectaba la seguridad nacional.

Audios pudieron desaparecer

Carlos Tomasio seguirá siendo interrogado el próximo martes 21 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana. Primero es interrogado por el fiscal, luego lo será por el procurador, los abogados defensores y, por último, los tres magistrados que integran el tribunal: Iván Sequeiros, Antonia Saquicuray y Aissa Mendoza.

La audiencia de ayer se interrumpió a las 2:00 de la tarde, porque la defensa de Tomasio reclamó que debía tomar su médicina y alimentos a una hora prudencial, en el penal Miguel Castro Castro, donde su cliente se encuentra recluido.

Luego del interrogatorio de Tomasio, corresponderá el turno al gerente general de BTR, Luis Ponce Feijóo y después a Giselle Gianotti. Después empezarán a desfilar los testigos. Oficialmente, entre los audios de chuponeo que revisó la jueza María Martínez no aparecieron grabaciones con la voz del presidente de la República, Alan García. Aunque es de recordar que cuatro USBs que contenían supuestas grabaciones de conversaciones telefónicas, incautadas a Giselle Gianotti, se perdieron o fueron cambiados por otros, durante la etapa de investigación policial y judicial. Solo un pequeño grupo de audios fue evaluado por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario