jueves, 30 de mayo de 2013

TOMA ESPAÑOLA DE TENOCHTITLAN POR HERNAN CORTES

MITOLOGIA AZTECA- DIOS QUETZACOATL

Nadie sabe a ciencia cierta de dónde viene Quetzalcóatl, aunque se cuenta que gobernó a los toltecas. Él les enseñó a los habitantes de Tula a fundir plata, labrar piedras preciosas, tejer plumajes y decorar vasijas. La leyenda cuenta que otro Dios, Tezcatlipoca, se puso celoso de que los habitantes de Tula adoraran tanto a su Señor, así que se disfrazó de anciano y con engaños le dio a beber pulque. Cuando se emborrachó, Quetzalcóatl hizo cosas desagradables, después, arrepentido, se fue de Tula. Algunos dicen que partió al mar y que prometió volver años después.

CIUDAD DE CHICHEN ITZA- MAYA

LOS MAYAS

REINO BARBARO O REINO GERMANO DE LOS FRANCOS EN LAS GALIAS (ROMA OCCIDENTAL)

Los francos, denominación que etimológicamente significa "libre", eran una tribu germánica, perteneciente a los llamados pueblos bárbaros, por los romanos, originaria de Westfalia (un poco al este de Renania) y de la Baja Renania (al oeste de Alemania, en amabas márgenes del Rin). Un grupo de francos, llamados salios estaban ubicados hacia el siglo III, al sur del río Rin, en lo que hoy conforman la zona noroeste del estado alemán y los Países Bajos. Otro grupo, los ripuarios se asentaron en el curso medio del mismo río. A mediados del siglo III algunos francos, pudieron ocupar Tarragona, al sur de lo que actualmente es Cataluña, en España, por el lapso de 10 años, hasta que fueron desplazados por las fuerzas romanas. Hacia fines de siglo ocuparon la zona cercana al río Escalda, río cuyo nacimiento es en la actual Francia, y recorre la región belga. A mediados del siglo IV se convirtieron en federados de los romanos, defendiendo las fronteras imperiales, obteniendo una parte dentro del propio imperio, en la Galia Bélgica, región meridional de los actuales Países Bajos, noreste francés, oeste alemán y Luxemburgo. A partir del año 420, los francos comenzaron una política expansiva, a pesar de que el ostrogodo Teodorico había intentado detenerlos, uniendo a los distintos gobernantes galos contra el poder creciente, del jefe salio Childerico, y, sobre todo de su hijo, Clodoveo. Éste unificó los dos grupos de francos, y los godos no pudieron impedir la aplastante derrota, que sufrieron los alamanes en el año 496, en la batalla de Tolbiac, y la que soportaron los visigodos, primero en el año 501, en Poitiers y luego en el suroeste de las Galias, en el año 507, en la batalla de Vouillé. Los francos lograron apoderarse de las provincias romanas ubicadas en la Galia. Solo les quedó a los visigodos en la Galia, la Septimania. Clodoveo se convirtió al catolicismo, sobre todo luego de contraer enlace con Clotilde, una princesa católica, en el año 493, quedando como los únicos germanos no arrianos, y fueron reconocidos por el emperador del Imperio Romano de Oriente, dando inicio a la dinastía merovingia, llamada así, en honor al abuelo de Clodoveo, de nombre Meroveo. En el año 511, el rey Clodoveo repartió el territorio entre sus cuatro hijos, ya que consideraba el territorio que gobernaba como de su propiedad, concepción común entre los pueblos germánicos, fragmentando el poder, y caracterizándose por un alto grado de agresividad, en la búsqueda de soluciones entre los distintos reinos francos. En el año 534, los descendientes de Clodoveo derrotaron a los burgundios, ubicados en los valles del Saona y del Ródano. La capital del reino de los francos, se fijó primero en Soissons, para luego establecerse definitivamente, en París. FUENTE: http://www.laguia2000.com/edad-media/...

CAIDA DE ROMA OCCIDENTAL

INVASIONES BARBARAS- LOS HERULOS LIDERADOS POR ODOACRO TOMAN ROMA, CAPITAL DEL IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL Y ASESINAN A ROMULO AUGUSTULO,SU ULTIMO EMPERADOR.

REINO VISIGODO EN LA PENINSULA IBERICA

LOS BARBAROS MONGOLES HACIA EUROPA

LOS BARBAROS GERMANOS

ORDEN DE LOS TEMPLARIOS EN DEFENSA DE JERUSALEN

PRIMERA CRUZADA CONTRA LOS TURCOS OTOMANOS EN JERUSALEN

LAS CRUZADAS

domingo, 19 de mayo de 2013

VIDA Y GOBIERNO DE CLEOPATRA (REINA DE EGIPTO) Documental de History...

A la muerte de Alejandro Magno, su general Ptolomeo I asumió el poder. Se formó la descendencia de los Ptolomeos. Descendiente de Ptolomeo XII, sedujo a muchos políticos y gobernantes. Una personalidad controvertida (psicopática, histriónica, fría y despiadada), conspiradora, asesina y gobernante. Presenció asesinatos en su familia. Se casó con su hermano (era una tradición en Egipto). Su hermano y esposo la expulsa de Egipto. Envenenó a su hermano, asesinó a su hermana, relacionada con Julio César y Marco Antonio de Roma. En el año 48 a.C. Julio César llegó a Egipto. Cleopatra decide aliarse con el romano, lo busca en Alejandría, al no tener poder político optó por seducirlo.Después de la batalla del Nilo, muere el hermano de Cleopatra y faraón de Ptolomeo III. Nueve meses después nació Ptolomeo V "Cesarión", hijo de J. César y Cleopatra. A la muerte de Julio César en el Senado romano, Cleopatra temió por Ptolomeo XIV (su otro menor hermano)posiblemente envenenado según comenta el historiador Josefo. El rododendro (planta tóxica), el arsénico, el extracto de belenio (planta que se usaba en bajas dosis para los cosméticos que influía en el corazón: taquicardia, también convulsiones), el acónito "la reina de los venenos"(producían vómitos y diarreas con falla cardíaca). Mandó a Marco Antonio matar a Alsine (hermana de Cleopatra) en Efeso (Asia Menor). Impresionó y apoyó a Marco Antonio (42 años) quién se enfrentó a Octavio en la costa este de Grecia, Actium (año 31 a.C.)... Cleopatra se regresó del combate y Marco Antonio dejó a sus tropas en conflicto para buscar a la faraona.Los derrotados se refugiaron en Alejandría. El año 30 a.C. llega a costas de Egipto, Octavio. Marco Antonio se suicida. Cleopatra (de 39 años) es tomada prisionera, según los romanos se suicidó con la mordedura de una serpiente. La víbora africana y la cobra pudieron haber sido utilizadas para tal fin. La mordedura de la víbora podría haber provocado una muerte muy lenta. Probablemente la cobra habría logrado una mordedura más eficiente y de rápido efecto.

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA Y GOBIERNO DE CALIGULA (EMPERADOR ROMANO)

Declaró la guerra al dios Neptuno, mandó asesinar niños, nombró Cónsul a su caballo... Calígula reinó menos de cuatro años, pero aún así, se le recuerda como el más depravado de todos los emperadores de Roma. El programa desmonta el mito de su locura y apunta a un trastorno de personalidad provocado por la combinación perfecta de un trauma infantil, un mentor perverso y un envenenamiento crónico.

OCTAVIO "CESAR AUGUSTO" PRIMER EMPERADOR ROMANO - IMPERIO ROMANO 29 a.C. a 476 d.C.

"LA GUERRA DE LAS GALIAS" OBRA ESCRITA DE JULIO CESAR (CONSUL) Y LA CONQUISTA DE ESA TIERRA...

SEGUNDA GUERRA PUNICA: DESASTRE DE ATENAS EN SIRACUSA (ISLA FRENTE A ITALIA)...

BATALLA DE LAS TERMOPILAS EN LA SEGUNDA GUERRA MEDICA (GRIEGOS VS. PERSAS)

Protagonistas principales: espartanos y su rey Leonidas...

CANCION PERUANA "AGUITA DE COCO"

Para divertirse está bien, pero hay muchas canciones mejores en Perú...

EL REY ESCORPION / EGIPTO ANTIGUO (Menes o Narmer, el unificador del Bajo y Alto Egipto)

ROMA

FINAL DE LA EUROPA LEAGUE: CHELSEA VS. BENFICA EN AMSTERDAM...